Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

'Purito' Rodríguez

"Estoy alucinado, firmé por Katusha para esto"

El deber cumplido. Purito vino al Tour para llevarse esta etapa y ya la tiene en su palmarés. Le ganó a Contador en un mano a mano en un puerto corto, pero exigente, lo que da más caché al triunfo. Como él dice, "de pata negra".

'Purito' Rodríguez
JESÚS RUBIO

El día soñado.

Sí. Gané en Mende como tenía marcado con una equis en mis planes para el Tour, aunque al caerme a 100 kilómetros de la meta pensaba que se iba todo el garete.

Contador se fue detrás de usted.

Alberto me conoce bien. No es la primera vez que le pongo contra las cuerdas. La mía era una rueda a seguir porque quería esta etapa. Decidí atacar en ese momento. No podía esperar más.

¿Qué pensó cuando vio que venía Alberto?

Levanté el pie. No quería que me cogiera a la contra y me dejara ahogado.

¿Qué hablaron mientras se acercaban a meta?

Claramente le dije que si me dejaba ganar. Me contestó que no y entonces siguió tirando el último kilómetro. Lo normal, era un acuerdo imposible en ese momento. Él quería sacar tiempo y yo la etapa. Defendíamos intereses diferentes. Le gané porque soy un poco más veloz que él en una llegada de este estilo.

¿Cómo se siente ahora?

Muy feliz. Estoy alucinado. Es mi primer Tour después de diez años como profesional. Tenía unas ganas locas de sentirme así. Firmé por el Katusha para esto.

Si hubiera venido antes al Tour quizá todo habría sido diferente.

Quién sabe ahora. Dejemos las cosas como están. No vale la pena arrepentirse.

Y ahora, qué.

Dije antes de venir que quería una etapa y acabar lo más arriba posible. Las dos cosas van un poco unidas. Eso es lo que voy a intentar hasta París. También tengo marcado otro día en mi calendario. Es la etapa de Ax-3-Domaines. Esa montaña me tiene loco.

¿Quién va a ganar este Tour, Contador o Schleck?

Confío en que sea Contador, y además así lo creo. Tenemos una gran relación desde que coincidimos en la ONCE en 2003. Ahora llega el terreno favorable para él. Andy ha gastado mucho más que Alberto en lo que llevamos de Tour. De todos modos habrá que tener mucho cuidado. Ha habido desfallecimientos y favoritos que han perdido tiempo como Armstrong, Wiggins o Sastre. Le puede pasar a cualquiera.

El calor está teniendo la culpa, claro.

Se está notando mucho, y también el estrés y el ritmo de carrera.