ciclismo | tour de francia
Contador: "La diferencia no es significativa pero es un golpe psicológico"
El doble vencedor del Tour de Francia reconoció que habló con Joaquín "Purito" Rodríguez sobre si le disputaba la etapa.
El corredor español del Astana Alberto Contador se mostró feliz ante los periodistas por haber "cogido tiempo" (diez segundos) al término de la duodécima etapa del Tour en su mano a mano con Andy Schleck y aunque reconoció que la diferencia "no es mucha" sí resulta, a su juicio, "un golpe psicológico".
"He cogido tiempo, no mucho pero esto es un golpe en el aspecto psicológico, ya que viene a confirmar las buenas sensaciones que yo sentía estos días", dijo.
"No sabía si probar o no, pero Andy es un corredor muy ambicioso y si no se movía pensé que no iría bien, aunque es una pena no haber conseguido al final la victoria de etapa", subrayó.
El doble vencedor del Tour de Francia reconoció que habló con Joaquín "Purito" Rodríguez sobre si le disputaba la etapa. "Yo hoy quería ganar, no ha podido ser pero este día me deja buenas sensaciones en todos los sentidos, la etapa ha sido muy dura", precisó.
Respecto a la aportación de su equipo, manifestó: "La labor de Vinokourov ha sido muy buena, nos ha ahorrado mucho trabajo durante la etapa".
Schleck: "El Alto de Mende no me convenía en absoluto"
El ciclista luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) ha admitido al término de la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre la localidad de Bourg-de-Péage y el Alto de Mende, que tuvo un día "difícil" tras no poder defenderse del ataque final del español Alberto Contador (Astana) en la última cota.
"El día ha sido un poco difícil. Sufrí mucho durante todo el día. En cuanto a la subida final (Mende), sabía que iba a ser duro. No me convenía en absoluto, porque es corto y explosivo", ha dicho el actual líder de la carrera, quien aún aventaja en 31 segundos al bicampeón de la ''Grande Boucle'' en la clasificación general.
Asimismo, el menor de los hermanos Schleck se ha alegrado de haber minimizado las pérdidas en la línea de meta hasta los 10 segundos finales. "Estoy feliz al haber perdido sólo 10 segundos. No me ha sorprendido que no pudiese aguantarle la rueda a Contador en esta subida, la cual no me beneficiaba", ha añadido.
Por último, el líder del Saxo Bank ha zanjado las dudas sobre su condición física antes de encarar en los próximos días el asalto a los Pirineos, con el Tourmalet como principal coloso con más de sus 21 kilómetros de longitud, y donde se juzgará quien es el corredor más completo en la montaña.
"Ya sabía antes del inicio del Tour que mi mejor condición vendría en los Pirineos. Me preparé para estar en mi pico de forma en la tercera semana. Los Pirineos serán algo diferente. No habrá 15 corredores en la subida final, sólo Alberto y yo. Ambos estamos algo nerviosos, pero estoy listo para la pelea", ha concluido.