Ciclismo | Tour 2010
Luis León reprochó la estrategia de su equipo
"Cuando se cambia de opinión es difícil que salga bien"
La segunda plaza le dejó muy mal sabor de boca a Luis León Sánchez. Al final de la etapa, el murciano del Caisse d'Epargne explicó lo sucedido: "Primero me dicen que el planteamiento es sacar tiempo en la escapada para luchar en la general, y en el llano me dicen que pensase en el triunfo de etapa. Cuando se cambia de opinión es difícil que salgan bien las cosas. Intenté ir a rueda al final para recuperar pero Casar estaba más fresco que yo".
Luis León, que es octavo en la general de este Tour de Francia, va a cambiar de destino la próxima temporada y podría tener ya un compromiso verbal con el Rabobank, que busca en él a un hombre por el que apostar en las grandes vueltas de tres semanas.
Él fue ayer el protagonista de un Tour que habla español, como es habitual en los últimos años. Hay cuatro metidos entre los diez primeros de la general: Contador (2º), Samuel Sánchez (3º), el propio Luis León (8º) y el debutante Purito Rodríguez (9º). Se le podría añadir a esta nómina a Carlos Sastre, decimoquinto, que ayer perdió un poco más de tiempo del que se podía esperar. En los Pirineos volverá la ofensiva nacional, que será apoyada por muchos aficionados.