Andy Schleck
"Si Contador quiere ganar me tendrá que atacar"
"No me vestía de amarillo desde que era juvenil", dijo nada más cruzar la meta. Por primera vez, Andy Schleck es líder del Tour de Francia, una carrera que ya es cosa de dos. Será para él o para Alberto Contador.
Contador dice que usted es al que teme más.
La diferencia de este año con el anterior es que Contador no me está sacando tiempo. Estamos muy igualados. Si me quiere ganar tendrá que atacarme. Voy por delante. Esa es mi ventaja.
Un duelo de Tour de Francia. Lo hace todo más fácil.
Contador y yo tenemos las cosas claras. Vamos a decidir la carrera. Sabía que Evans no iba a poder aguantar el ritmo porque tenía una fisura en el codo. Iba a ser una etapa dura para él y así fue.
¿Qué diferencia hay entre el Contador de hoy y el del otro día?
Espero que Contador tenga algún mal día. Hoy estuvo más fresco que en Morzine. Está teniendo altibajos en este Tour. Si tiene alguna mala tarde espero poder aprovecharlo. Contador puede estar mejor en los Pirineos, aunque yo también puedo estarlo.
¿Van a mantener el amarillo a toda costa pese a que esto puede debilitar al Saxo?
Tenemos el maillot y no vamos a dejar que nos lo quiten. El equipo está muy motivado. En la primera semana trabajamos para Cancellara y ahora es para mí. El tercero, Samuel, está a 2:50. Ya es una diferencia excesiva. El Tour está claro y va a ser más fácil defender el amarillo.
Contador y usted tiraron en La Madeleine con todas las fuerzas.
Tomamos decisiones con Alberto según nos vienen. Tuvimos esa oportunidad y la cogimos. El Macizo Central no será fácil, sin embargo, allí no se va a decidir la carrera. Los Pirineos lo van a sentenciar todo. Lo tengo fácil. Sólo tengo que ser mejor que Contador.
En el último descenso fue el único momento del día en que se le vio con problemas
Bajé entrenándome La Madeleine cuando llovía. Tenía miedo en la bajada. Arriba le dije a Alberto que si no corría riesgos yo tampoco iba a tomarlos, y que si lo hacía, pues adelante. Es mejor perder diez segundos que entrar con la ambulancia en el hospital. Y sé que mi madre estaba viendo la televisión. Se lo dije a Biarne Riis para que alertara a mi hermano de que no iba a tomar riesgos excesivos.
¿No se cansó de atacar a Alberto?
Si lo llego a hacer una quinta vez a lo mejor me hago daño a mi mismo. Se le ha visto muy sólido en esta ocasión.
¿Llevarle 41 segundos de ventaja es mucho o poco?
Es mejor estar delante que detrás y tengo un equipo motivado para mantener esa posición hasta el final.