Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Tour 2010

Un Tour al rojo vivo

Hoy se sube La Madeleine, con su cima a 32 kilómetros de meta. Quedará un peligroso descenso hasta Saint Jean de Maurienne. Cadel Evans es el líder, Andy Schleck, la amenaza, y a Alberto Contador le salen las cuentas. No es líder, pero sabe que tiene sus Pirineos por delante. El paraíso.

<b>HOMENAJE AL GOL DEL AMIGO INIESTA</b> "He felicitado a Iniesta. Tiene una bicicleta mía", dijo Alberto. Se enfundó la roja en el jardín de su hotel en Morzine y demostró que tiene toque. "Es que en Pinto le hemos dado muchas patadas al balón", dijo Fran, su hermano.
jesús rubio

Por el momento va de rojo y no de amarillo. Le sientan bien ambos colores. Alberto Contador no pierde la sonrisa en el Tour de Francia, la carrera que quiere ganar por tercera vez. Está bien colocado, a 1:01 de Cadel Evans. A caballo entre ambos anda Andy Schleck, el gran rival, a 20 segundos del australiano. "Entrar por delante de Alberto en la general me llena de moral", dijo el luxemburgués, al que las palabras de Contador también le deben elevar el ego. "Andy será mi hombre a seguir". Sólo hay dudas sobre una aparente falta de fuerza del Saxo Bank.

Pocos piensan que Cadel Evans vaya a llegar muy lejos. Su veteranía (33 años) le puede pesar mucho en los Pirineos, aunque no tanto hoy, en la despedida de los Alpes. Se sale de Morzine para acabar en Saint Jean de Maurienne. Habrá que subir los primera La Colombiere y Saisies, y el coloso especial La Madeleine y sus 21 kilómetros de largo con la cima a 32 km de meta (6,2 por ciento de desnivel medio).

El Tour se pone interesante. Queda lo de hoy, el paso por el calor del Midi y las dos ascensiones al Tourmalet, ambas condicionadas por los 52 kilómetros contrarreloj de Burdeos del penúltimo día. Este podio parece suficiente para París. Pero hay figuras peligrosas: Leipheimer, con Armstrong de gregario, el dúo Basso-Kreuziger, el eterno Menchov y la sobriedad de Sastre.