CICLISMO | TOUR DE FRANCIA
Sastre: "He sufrido hasta donde he podido"
El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) se lamentó de su actuación en la novena etapa del Tour de Francia, que se disputó entre la Estación de Morzine-Avoriaz y Saint-Jean-de-Maurienne sobre 204,5 kilómetros, una jornada "difícil" tras el día de descanso en la que sufrió hasta donde pudo.
"La de hoy era una etapa difícil para mí, en la que no sabía qué podía pasar. Ayer tuve un buen día de descanso, traté de hacer las cosas bien, hice un buen entrenamiento, pero hoy desde la salida no me encontraba bien y he sufrido hasta donde he podido", dijo el líder del equipo estadounidense, quien entró en meta a 4 minutos y 55 segundos del vencedor del día, el galo Sandy Casar (Fran?aise des Jeux).
Asimismo, el vencedor de la ''grande Boucle'' en 2008 es consciente de sus opciones tras la etapa de hoy. "Aunque tenía una ligera ilusión por estar con los mejores en este Tour de Francia, creo que es francamente difícil. No pierdo la ilusión ni lo que estoy disfrutando en este Tour, pero sí veo que la carrera por momentos se me pone cada vez más difícil", afirmó.
Por su parte, el madrileño afincado en Avila, decimoquinto en la general a más de siete minutos del luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), confía en dejar su sello en las etapas pirenaicas, así como luchar por alguna victoria de etapa.
"Ahora pienso de otra manera. Quedan muchas etapas de montaña, muchas etapas duras, y a lo mejor tengo algún día mi momento bueno y puedo estar delante e intentar dejar mi sello en esta carrera que para mí siempre ha sido importante y siempre he intentado disfrutar en ella", concluyó.