El Tour será un duelo entre Andy Schleck y Contador

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Tour será un duelo entre Andy Schleck y Contador

El Tour será un duelo entre Andy Schleck y Contador

Sandy Casar ganó la última jornada alpina, donde La Madeleine y Astaná realizaron la criba definitiva entre los favoritos. Andy es líder, con 41 segundos sobre Contador y 2:45 con Samuel.

Alberto Contador y Andy Schleck confirmaron en La Madeleine que este Tour va a ser cosa exclusiva de ellos. Un mano a mano entre los dos mejores escaladores del mundo, dos superclases que prometen grandes duelos en las próximas cinco o seis ediciones de la ronda gala. El luxemburgués, nuevo maillot amarillo, apretó bien las tuercas al madrileño en la subida, con varios ataques que obtuvieron inmediata respuesta. Así que unieron fuerzas, se relevaron y abrieron una brecha casi definitiva con el resto de los favoritos. Ganó la etapa el veterano francés Sandy Casar, que aprovechó que sus compañeros de fuga Luis León y Cunego andaron poco listos en la llegada.

Los primeros en quedarse en La Madeleine fueron Carlos Sastre, Bradley Wiggins y Roman Kreuziger. Luego cedió Cadel Evans ante el brutal ritmo que impuso Astaná, de nuevo con Tiralongo y Navarro magníficos. Dani volvió a realizar una escabechina, a la que sólo sobrevivió, durante unos metros, Samuel Sánchez. El asturiano, excelente bajador, no pudo enlazar con Andy y Contador en el largo descenso hasta Saint Jean de Maurienne. Sin embargo, es tercero en la general, el mejor colocado entre los que no son Roger Federer y Rafa Nadal, Andy Schleck y Alberto Contador. Suerte ha tenido Alberto de que Frank abandonara con la clavícula fracturada. Los dos hermanos habrían hecho muchísimo daño juntos en las jornadas de alta montaña.

Aún quedan por delante las durísimas etapas de Pirineos y la larga contrarreloj de Burdeos (más de 50 km), que puede marcar enormes diferencias. Si Andy continúa igual de fuerte y Contador no puede recortarle tiempo, deberá fiar todo a esa última crono, en la que es mejor que su rival, pero donde corre el riesgo de jugarse la victoria en París a una carta. Que no haya que acordarse del indulto de Spa.