El Tour propicia que Barredo y Rui Costa firmen la paz

Ciclismo | Tour de Francia

El Tour propicia que Barredo y Rui Costa firmen la paz

El Tour propicia que Barredo y Rui Costa firmen la paz

jesús rubio

Carlos: "No he podido dormir".

La historia del Tour exigía una reparación de daños tras la pelea de Carlos Barredo y Rui Costa del viernes al cruzar la meta en Gueugnon. Después de sancionarles económicamente, la organización quiso que ambos ciclistas firmaran una paz a lo grande, como todo lo que se hace aquí en el Tour. En el control de firmas de la etapa de ayer, en una plaza sin atisbo de sombra en Tournus, Jean François Pescheux (director de la carrera) y un comisario de la UCI ejercieron como maestros de ceremonias jaleados por el speaker.

Barredo explicó su versión y Rui Costa ha contado la suya en Portugal. Tan diferentes son como lo fue el comportamiento de ambos cuando atendieron a los medios de comunicación. El portugués no cesó de bromear. "A ver si nos tenemos que pegar más para seguir saliendo en las fotos", le dijo a Barredo, encontrando en el asturiano la única carcajada de la mañana. A Carlos no le hace ninguna gracia lo ocurrido. "No me había sucedido nunca. Ni he dormido. Estoy muy arrepentido. No volverá a pasar. En el Tour de Francia se magnifican mucho las cosas y con el calor aumenta la tensión. Estoy convencido de que si hubiera podido reposar diez minutos no habría reaccionado así", dijo.

Armstrong estudia demandar

Lance Armstrong estudia iniciar medidas legales contra el Wall Street Journal y Landis después de las últimas informaciones aparecidas en el periódico norteamericano. El texano considera que se están "empeñando" en dañar su imagen y que "no ofrecen nada nuevo". Sin embargo, el Wall Street anuncia que George Hincapié y Tyler Hamilton, sus ex compañeros, son los dos ciclistas que colaboran en la investigación.