NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2010

Pelea a puñetazos en la meta entre Barredo y Costa

El portugués y el español han sido multados con 300 euros por pelearse tras pasar la línea de meta.

Pelea a puñetazos en la meta entre Barredo y Costa

El ciclista español Carlos Barredo (Quick Step) y el portugués Rui Costa (Caisse d''Epargne) han sido multados con 400 francos suizos (299,2 euros) por la organización del Tour de Francia, tras protagonizar una pelea nada más concluir la sexta etapa de la ronda gala, que se disputó entre Montargis y Gueugnon sobre 227,5 kilómetros.

Ambos corredores llegaron a las manos en la línea de meta como consecuencia de un incidente de carrera, siendo el propio Barredo el que inició la trifulca al golpear ininterrumpidamente con la rueda delantera de su bicicleta al luso.

Posteriormente, y una vez disuelta disputa por los miembros de seguridad de la ''Grande Boucle'', los comisarios de la carrera decidieron imponer la sanción tras los "insultos, las amenazas y el comportamiento incorrecto" demostrado, algo que contrarió al director del Caisse d''Epargne, el galo Yvon Ledanois.

"Me dijeron que uno de mis corredores han participado en una pelea, pero no sé las circunstancias. Supongo que estuvieron involucrados en un incidente de carrera. Ya saben, el sol calienta los espíritus. Quiero hablarlo tranquilamente con Rui (Costa) en el hotel", zanjó.

El ciclista español, quien admitió a Efe la existencia de "roces" durante la etapa "producto de la tensión propia de la carrera", se enganchó a puñetazos con Rui Costa en la llegada, escena que fue presenciada por algunos árbitros, que tras deliberar entre ellos, decidieron imponer la multa a la ambos corredores.

"Han sido cosas de la carrera, producto de la tensión. A los dos se nos ha ido la cabeza y nos hemos liado, pero sin más, es algo normal. Reconozco que mi actitud no ha sido correcta y asumo la sanción. Son cosas que no deben suceder", concluyó el corredor del Quick Step.