Ciclismo | Tour de Francia
Sastre: "Más que de transición, ha sido una etapa bastante dura"
El español Carlos Sastre, jefe de filas del Cervélo, señaló en la meta de la quinta etapa que la jornada no había sido de transición, "sino bastante dura, con mucho calor y desgaste".
El español Carlos Sastre, jefe de filas del Cervélo, señaló en la meta de la quinta etapa que la jornada no había sido de transición, "sino bastante dura, con mucho calor y desgaste".
"Aunque parecía un día de transición, hoy ha sido una etapa bastante dura, en la que hemos acusado los casi 1.600 metros de ascensión por estas carreteras rugosas de esta zona de Francia y un viento que en la mayor parte del tiempo hemos tenido en contra", comentó el abulense.
Sastre recalcó que fue el primer día en este Tour "que se ha visto a los corredores con manchas blancas en los ''maillots'' y los ''culottes'' por las pérdidas de sales minerales, que empieza a agotar poco a poco".
Para el vencedor del Tour 2008 ha sido un día "más o menos llevadero, con tensión en la parte final, en la que en estos páramos suele hacer acto de presencia del viento de costado, lo que hace que todos queramos estar delante, que el ritmo sea alto y que haya un poco más de tensión".
Por lo demás, Sastre se muestra muy satisfecho con su equipo, "que ha seguido haciendo un trabajo muy importante para ayudar a Thor, que ha vuelto a estar entre los primeros conservando el maillot verde, y eso es importante para nosotros".
Iván Gutièrrez:"Los esprinters tenían que aprovechar antes de la montaña"
El cántabro Iván Gutiérrez, campeón de España de fondo en carretera, aseguró que seguirá intentando un triunfo de etapa en el Tour de Francia después de haberlo intentado con una fuga de tres corredores en la quinta etapa, cuando fueron neutralizados por el pelotón.
"Hoy la intención era intentar coger una fuga pero no con dos compañeros de escapada. Pensé que iban a entrar más corredores. Lo que pasa es que una vez que vas delante ya no puedes parar. Tampoco hemos ido muy rápido y no sacamos mucho tiempo al pelotón. A los sprinters sólo les quedaban la etapa de hoy y la de mañana antes de llegar a la montaña y sabíamos que no iban a dejarnos", explicó Iván Gutiérrez en la meta de Montargis.
Gutiérrez fue el único de los tres hombres en fuga que intentó el despegue a 6 kilómetros de meta, pero el pelotón, ya lanzado para el esprint, se le echó encima.
"En el final cuando se acercó el pelotón, pensé que aun me quedaba una posibilidad y por eso ataqué otra vez. Quería aprovechar el momento en que el pelotón suele relajarse a la hora de alcanzar a una escapada. Lo di todo pero en un día de tanto calor noté la fatiga. Habrá que seguir intentándolo. Queda mucho Tour y llegarán las oportunidades," dijo el campeón de España.
Samuel Sánchez: "Hizo mucho calor,siempre surge algo que endurece la carrera"
Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico en ruta, señaló en la meta de Montargis que "siempre surge algo que endurece aún más esta carrera", en referencia al "calor sofocante" que marcó la jornada.
"Ha sido un día de calor sofocante. La verdad es que en esta carrera todas las jornadas toca algo que aún endurece más su desarrollo. Las caídas, el pavés, ahora le toma el relevo el calor...", dijo el asturiano.
Según el jefe de filas de la escuadra vasca, "estos factores hacen que las fuerzas mermen aún más de lo normal, ya que se va acumulando desgaste, y eso en una carrera de tres semanas tiene mucha importancia. Nos hemos preocupado de hidratarnos de manera adecuada para que el calor hiciese la menor mella posible.
"Imagino que mañana tocará una etapa similar, con altas temperaturas, escapada y posible desenlace al sprint. Son jornadas que tenemos que ir superando hasta que lleguen trazados más montañosos", concluyó "Samu".