Cancellara no espera a nadie en el pavés

TOUR DE FRANCIA | 3º ETAPA

Cancellara no espera a nadie en el pavés

Cancellara no espera a nadie en el pavés

EP

Thor Hushovd ganó la etapa y Andy Schleck y Cadel Evans sacan 1:12 a Contador y 2:07 a Armstrong.

Se anunciaba escabechina en la etapa del pavés... ¡y vaya si se produjo! En Rosieres, en el cuarto tramo adoquinado del día, Frank Schleck sufrió una caída que fracturó el pelotón y su clavícula. Los favoritos quedaron divididos en varios grupos. Por delante, Cancellara y Andy se marcharon junto a Evans como locomotoras. Armstrong iba en un grupo intermedio. Más alejados, Wiggins, Menchov y Contador, sin ningún compañero de equipo que le echara una mano. El indultado ayer, Andy Schleck, y el promotor del plante, Fabian Cancellara, no esperaron a nadie. El fair play, cuando conviene.

El panorama se presentaba desolador, aunque gracias a la colaboración y a que enlazó con él Vinokourov, Contador cazó a Armstrong. Entonces pasó algo inesperado: el texano, un hombre afortunado en sus siete Tours de Francia, pinchó y se quedó solo con Popovych. Un hecho sorprendente dada la potente alineación que lleva RadioShack a la ronda gala. Lance peleó contra el pavés y el polvo, pero en balde.

Hushovd logró el triunfo al batir en el sprint al sorprendente Thomas. Gracias a Cancellara, Evans y Andy consiguieron una renta de 53 segundos respecto a Wiggins, Menchov, Van den Broeck y Vinokourov. Contador reventó al final de la jornada (corrió varios kilómetros con una rueda frenada) y cedió 1:12. Kreuziger y Luis León se dejaron 1:45. Armstrong, 2:07. Gesink, Leipheimer, Basso y Samuel Sánchez, 2:25. Cancellara recuperó el maillot amarillo y ahora es Cadel Evans el mejor colocado entre los favoritos, con 20 segundos sobre Andy Schleck y 1:01 a Contador. Y el Tour acaba de comenzar...