Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alberto Contador

"Tengo un golpe en la pierna. Con algo de hielo bastará"

"A por ellos, oé", gritan en la puerta del autobús del Astaná, mientras dentro Alberto Contador revisa el alcance del golpe en su tibia izquierda.

Alberto Contador
jesús rubio

Al suelo que se fue.

Faltaba un kilómetro para la meta y había muchos nervios. Iba detrás de Cancellara y cuando vi la caída no me dio tiempo a frenar.

¿Se asustó?

Sí, claro, un poco. Íbamos muy rápidos y acabé frenando con el montón de bicicletas que había en el suelo.

¿Se ha hecho daño?

Un fuerte golpe en la tibia de la pierna izquierda con un poco de sangre. Con algo de hielo bastará. Espero que no sea nada grave.

Las caídas estaban cantadas, ¿no?

El Tour es la mejor carrera del mundo. La gente apura al máximo en cada curva y es normal que sucedan estas cosas, aunque casi prefiero más la etapa de mañana (por la de hoy, con final en Spa) que ésta. En las clásicas hay menos control pero también menos peligro con llegadas tan masivas.

¿Cómo fue la jornada en general?

Nerviosa pero muy provechosa. El equipo Astaná demostró estar en gran forma. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros. El viento no fue un problema y estuvimos siempre bien colocados. La jornada no fue tan dañina para todos como se podía esperar antes del inicio. Sigo muy motivado después de salvar un día sin problemas. En definitiva, la primera semana del Tour ha empezado bien para nosotros. Ahora debemos centrarnos en no perder tiempo en las dos jornadas que nos vienen ahora, que son dos clásicas aunque dentro del Tour.