Flecha: "La etapa del pavés no es para mi, es un Tour y me debo a un líder"

ciclismo | tour de francia

Flecha: "La etapa del pavés no es para mi, es un Tour y me debo a un líder"

Flecha: "La etapa del pavés no es para mi, es un Tour y me debo a un líder"

Diario As

Flecha señaló que todos los tramos de pavés que afrontará el pelotón son "todos más o menos parecidos".

Juan Antonio Flecha (Sky), uno de los mejores especialistas españoles en pruebas clásicas, señaló hoy que la tercera etapa del Tour que afrontará siete sectores adoquinados entre Wanze y Arenberg no la tiene marcada, ya que "no se trata de una París-Roubaix y me debo a un líder".

"Estamos en un Tour y mañana no se disputa una París-Roubaix. Yo no voy de líder mañana, la etapa no es para mí, ya que tengo un líder que defender y será la prioridad numero uno", explicó Flecha.

El corredor español nacido en argentina hace 32 años, obtuvo un segundo puesto en la Roubaix de 2007 y dos terceros en 2005 y 2010, lo que unido a su reciente triunfo en la Omloop Het Nieuwsblad le colocan entre los candidatos a la victoria en la temida tercera etapa del Tour, que se disputará en escenarios legendarios del llamado "Infierno del norte".

"Será una etapa peligrosa, pero tampoco creo que sea para tanto, habrá momento mucho peores. ¿Que si me viene bien a mí?. Puede ser, pero también me va a tocar subir el Tourmalet. Así es el ciclismo", dijo.

Ganador de una etapa del Tour en 2003, Flecha señaló que todos los tramos de pavés que afrontará el pelotón son "todos más o menos parecidos", pero recordó que no hay zonas tan complicadas como los pasos por L''Arbre o el Carrefpur de Arenberg, zonas de la París-Roubaix.

"Los trucos para afrontar etapas como estas no los voy a decir para no dar pistas a los que nunca han estado, pero es cierto que hay que tratar de ir delante. ¿Si se formará una carnicería?. La carnicería será la del Tourmalet", concluyó.