Ciclismo | Tour 2010
Freire: "No me jugaré la vida en los sprints"
Hoy, posible primera llegada masiva en Bruselas
El Tour de los velocistas vivirá hoy su primer capítulo. "Todos contra Cavendish". El británico, ganador de seis etapas en 2009, llega al Tour con cara de enfadado, con los ojos ocultos por unas gafas de sol y envuelto en la polémica. Un sucio sprint en la Vuelta a Suiza mandó al hospital a Haussler y a casa a Tom Boonen. Ninguno de ellos está en el Tour. Cavendish, sí. "Se equivocó", dice Freire.
El cántabro confiesa sentirse "liberado" en este Tour. No porque se haya quitado un peso de encima. Simplemente porque su Rabobank apuesta por Menchov y Gesink en la general y no reservará ningún hombre para Freire y sus luchas en la recta final. "Me tendré que buscar la vida, como siempre. No tendré trenes". Mientras que los exprés de Columbia (Cavendish) y Garmin (Farrar) estarán a toda máquina, también el del Thor Hushovd en el Cervélo. Más romanticismo van a necesitar Petacchi (Liquigas), que vuelve, y McEwen (Katusha). "Yo no me voy a jugar la vida. Sé echar mano del freno como me pasó en el sprint de Suiza".
Afronta su "último o penútimo Tour" desde la esperanza de que las piernas resistan en el Mundial de Australia. "Ojalá pudiera volver aquí de arcoiris", sueña en voz alta. De momento, hoy toca Bruselas con viento y quizá lluvia.