Alberto Contador
"La diferencia con Lance no cambiará la carrera"
A la carrera, con ganas de llegar al hotel para ver el partido de España, a Alberto Contador no le costó reconocer que no tuvo el prólogo que esperaba. El Tour de Francia ha arrancado como siempre. Apasionante.
¿Qué sensaciones le deja la contrarreloj?
Las sensaciones no fueron las mejores. No iba a ganar la etapa porque lo importante era no caerse y así no se puede ir a por el triunfo. Era mejor correr con precaución y no arriesgarse a irse al suelo con tanto peligro como tenía.
¿Y qué pasó?
No encontré la cadencia de pedaleo que tengo habitualmente.
¿Por qué cree que no tuvo ese golpe de pedal del que estamos acostumbrados?
Porque llevaba muchos días sin competir y es normal que suceda (Contador no competía desde el domingo 13 de junio, en la última etapa del Dauphiné). De todos modos, y vistos los resultados, es importante estar delante de prácticamente todos los favoritos y pude arañarles algunos segundos. Pese a no poder coger el ritmo que deseaba, debo estar contento.
Lance Armstrong le sacó cinco segundos en la línea de meta. ¿Cómo lo valora?
Esta diferencia no cambia para nada la carrera. Es mínima y no hay que darle mayor importancia.
¿Le sorprende que corredores como Andy Schleck se dejaran tantos segundos por el camino ya en el prólogo?
Es cierto que para la distancia tan corta que tenía el prólogo, sólo nueve kilómetros, ha habido gente que se ha dejado mucho tiempo.
¿Qué espera para la primer etapa en línea?
Será peligrosa. Estuve viéndola el viernes en coche y la zona en la que cruzamos los puentes sobre el mar puede tener consecuencias. Si hace viento será todavía más peligrosa para todos. Tendremos que estar muy atentos desde el primer kilómetro. Para evitar cualquier sorpresa, especialmente abanicos.