Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alberto Contador

"Sé que en el equipo se van a dejar la piel por mí"

Alberto Contador cita a los periodistas en el hotel. Tras su entrenamiento matinal y una visita a los diques de la etapa de mañana, el doble vencedor del Tour de Francia acelera y desea para hoy un triunfo por 3-0 de España.

Alberto Contador
jesús rubio

¿Confía en su Astaná para ganar su tercer Tour?

Claro que sí. He conseguido muy buenos resultados con ellos en 2010. Sé que es un equipo que se va a dejar la piel por mí. Eso me sirve. He venido al Tour con la misma confianza que el año pasado.

¿Qué teme de la primera semana de carrera?

Toda ella será muy peligrosa. Será una semana muy movida, con la contrarreloj de hoy, la bajada a Bruselas por los puentes rodeados de mar, la segunda etapa que parecerá una clásica y el pavés del martes. Se pueden marcar diferencias más grandes que en la montaña.

¿Qué táctica seguirá Astaná en el pavés?

La estrategia no es otra que la de estar bien colocado en los tramos de pavés, delante, con los mejores de la general. Se trata de no perder tiempo y evitar caídas aunque tengo claro que siempre se puede perder un minuto antes que arriesgarse a una caída que te pueda mandar para casa.

¿Firma perder poco tiempo?

No firmo eso porque si pienso en que voy a perder tiempo, mal. Debo estar entre los mejores y, por qué no, sacar tiempo. Los RadioShack y los Saxo serán los más peligrosos.

¿Y en el prólogo de hoy?

El circuito no es favorable para mí. Es demasiado llano y sin curvas en las que poder cambiar el ritmo. Lo veo para especialistas como Cancellara, Wiggins, Martin o Millar. Yo intentaré sacar algo de tiempo a mis rivales.

¿Qué espera de Armstrong?

Será uno de los rivales. Hay un grupo de diez o doce que van a tener opciones de victoria. Él está ahí. Mostró estar en buena forma en la Vuelta a Suiza. Seguro que estará motivado.

El año pasado dijo que había dejado de admirar a Armstrong. ¿Algo ha cambiado?

Se dijeron algunas mentiras hace un año. Le he admirado y le admiro como corredor y campeón que es.

¿Cómo es su relación con Vinokourov?

Tenemos una relación excelente, de confianza. No es nada parecido a lo del anterior Tour.

¿Puede ganar el Tour alguien que no sea escalador?

Difícil. Es un Tour más que nunca para escaladores, que se va a decidir en los Pirineos, en la última semana.