NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Actualidad

Contador ya está "casi a punto" para el Tour

Alberto Contador culminó el núcleo de su preparación para el Tour de Francia. Le queda inspeccionar los Alpes (hoy y mañana), una semana de concentración en Navacerrada y el Campeonato de España contrarreloj (viernes 25) en Albacete.

Contador ya está "casi a punto" para el Tour
ap

Alberto Contador terminó "muy contento" el Dauphiné Liberé. Acabó segundo, a 1:41 de Brajkovic, ganó dos etapas, la prólogo contrarreloj y la de Alpe d'Huez, su mayor objetivo. Pero, sobre todo, "ha sido una muy buena preparación para el Tour de Francia. Y también ha sido muy bueno el rendimiento de todo el equipo, con la victoria de Dani Navarro. Todos los compañeros han estado a un gran nivel y eso me da mucha tranquilidad. Ya estoy casi a punto para el Tour".

Quedan 19 días para que empiece la ronda francesa y Alberto tiene que dar algunos retoques para perfilar su puesta a punto. Hoy y mañana aprovechará para inspeccionar las dos etapas duras de los Alpes, la octava, con el Col de Ramaz y final en el puerto de Morzine Avoriaz; y la novena, con La Colombiere, Aravis, Saisies, La Madeleine y meta en Saint Jean de Maurienne, a 32 km de la última cima.

Después hará una concentración en altura de una semana en Navacerrada y el viernes 25 participará en el Campeonato de España contrarreloj, su último test antes de tomar la salida (3 de julio) en el Tour.

Con esta última carrera Contador completará 31 días de competición y algo más de 4.500 km. Una temporada dividida en dos fases. De febrero a abril se empleó a tope y ganó tres de las cuatro vueltas que disputó. Sólo falló en el Criterium Internacional por la alergia. Tras 42 días sin competir, vino la segunda parte (iniciada en está Dauphiné Liberé) que la ha afrontado menos competitivo.