NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ciclismo | Viaje de reconocimiento

Contador: "Los Pirineos serán claves en el Tour"

Se topó con los hermanos Schleck en el Tourmalet

Contador en la cima del puerto de Bales.

Cuatro días ha pasado Alberto Contador en los Pirineos recorriendo las cuatro etapas de esta cordillera que atravesará el próximo Tour de Francia. Y tras este examen ha sacado dos conclusiones: "Estas etapas van a ser claves en el Tour". Y por otro lado: "Este Tour es más duro que el de 2009". Los Pirineos se pasan este año al final. Son las etapas que van de la 14ª a la 17ª. Los Alpes se cruzan entre la 7ª y la 10ª y son algo menos duros. Contador las inspeccionará una vez termine el Dauphiné Liberé (6-13 junio), carrera que dice afrontará "sin presión, buscando la puesta a punto".

"Estos cuatro días en Pirineos han sido duros", explica el madrileño. "Todas las etapas ofrecen bastantes posibilidades. La primera tiene el final en Ax 3 Domaines, tras subir Palhieres, un puerto muy exigente. Al día siguiente tendremos otro puerto muy duro al final, Bales, con la meta tras 20 km de descenso. En el tercer día aparecen puertos míticos como el Tourmalet y L'Aubisque, que pueden cascar mucho a la gente, aunque la meta esté lejos. Y por último está el plato fuerte con el final en el Tourmalet, última oportunidad para los escaladores, aunque probablemente la general ya estará bastante clarificada".

Ayer, último día de inspección, Alberto Contador se encontró con los hermanos Frank y Andy Schleck en la cima del Tourmalet. Saludos, buen rollo y una broma: "Nos vemos aquí mismo en el mes de julio".