NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Italia

Carlos Sastre pierde ya diez minutos

Pinchó en medio de la batalla y quedó descolgado.

El australiano Matthew Goss.

Mala suerte la de Carlos Sastre en el Giro. Ayer pinchó en medio de la batalla cuando a 23 km de meta se rompió el pelotón en varios pedazos. Sastre estaba en el primer grupo, con Vinokourov y Nibali; en el segundo marchaban Evans y Basso, pero la avería le llevó al tercer grupo.

El abulense de Leganés sólo contó con la ayuda de su compañero Edwar King, durante un tiempo, para limar la diferencias. Al final perdió 1:49 y se encuentra ya a diez minutos (9:59 concretamente) del líder, el kazajo Vinokourov.

Los dos primeros grupos terminaron uniéndose, con lo cual él fue el único favorito perjudicado. La etapa la ganó el australiano Matthew Goss, lanzador de Greipel. Éste se vio descolocado porque, en una llegada en ligero ascenso, atacó Bertogliati a 800 metros y respondieron Vinokourov y Evans. Durante un momento pareció que podían ganar, hasta que llegaron los especialistas del sprint y les rebasaron a 200 metros de la pancarta.

Salvo las dos etapas en las que hubo fuga consentida y el pelotón llegó unido, Sastre ha cedido tiempo todos los días, por caídas, pinchazos o desfallecimientos.

"Cuando las cosas te vienen en contra es difícil mantener la calma, pero estoy más tranquilo que nunca", comentó resignado Sastre. "Todo el tiempo que he perdido en este Giro ha sido por problemas ajenos a mi preparación física. Lo asumo y espero que escampe el temporal". Con todo, Sastre no piensa arrojar la toalla. "Me he encontrado un poco mejor de todos los golpes recibidos por caídas y sigo con ganas".