Sastre: "Los favoritos estamos obligados a ir delante"

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Sastre: "Los favoritos estamos obligados a ir delante"

Sastre: "Los favoritos estamos obligados a ir delante"

REUTERS

Sastre considera que "después de la contrarreloj de ayer, los días de Holanda y el viaje a Italia, creo que esa parte final de la etapa, en la que habían unos repechos, ha pasado factura y ha provocado que el grupo se volviera a romper".

El español Carlos Sastre mejoró tres puestos en la clasificación general al terminó la quinta etapa del Giro, en la que destacó "el ritmo elevado y la acción del viento", lo que obliga a los favoritos "a estar siempre atentos en cabeza".

"Ha sido una etapa rápida que ha discurrido por una zona abierta, donde ha soplado fuerte el viento". Después de 30 kilómetros se ha hecho la escapada, y luego ya se ha puesto a tirar el equipo del líder y los equipos de los ''sprinters'', tratando de buscar ese final al sprint que al final no se ha producido", comentó el líder del Cervélo.

Sastre considera que "después de la contrarreloj de ayer, los días de Holanda y el viaje a Italia, creo que esa parte final de la etapa, en la que habían unos repechos, ha pasado factura y ha provocado que el grupo se volviera a romper. Esto ha obligado a que los corredores importantes de cara a la general estemos siempre delante, atentos para no perder tiempo", concluyó.