NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Italia

Sastre pierde 34 segundos por culpa de una montonera

Tyler Farrar ganó la etapa y Cadel Evans es el nuevo líder.

<b>EXPECTACIÓN. </b>El Giro convoca mucho interés en Holanda.

La buena noticia es que Carlos Sastre no se cayó. La mala, que se vio cortado por una montonera y perdió 34 segundos con respecto a sus principales rivales: Evans, Basso y Vinokourov; 37 con el estadounidense Tyler Farrar, ganador de la etapa, y los otros trece que le disputaron el sprint.

Wiggins, que sí se cayó, también se vio atrapado y perdió el liderato, que pasa a poder de Evans, que ya vistió de rosa en 2002, aunque sólo un día. Sastre ya pierde 57 segundos con respecto al australiano. El Giro es muy largo y muy duro, quizás no signifique nada al final. Pero el Giro ya se empieza a empinar para Sastre.

Caídas.

"Quizás sea la etapa ridículamente más peligrosa que he visto en mi vida", decía Evans en la meta. Las rotondas y los numerosos cambios de carretera ancha a estrecha produjeron efectos de embudos en el pelotón y, en consecuencia, multitud de caídas en los últimos kilómetros que se corrieron con muchos nervios.

El mismo Farrar, ganador de la etapa, se vio implicado en una caída. Junto a la Clásica de Hamburgo y la etapa de Caravaca en la Vuelta, ambas el año pasado, este es el tercer triunfo importante (suma 31) del sprin­ter de Washington (25 años), protagonista del anuncio de gafas Transitions.

las cenizas del volcán islandés y el consecuente cierre de aeropuertos en el Norte de Europa puede complicar el traslado de los ciclistas, esta tarde, a Italia. Por si acaso, la organización ha preparado ocho autobuses para 350 personas.

Carlos Sastre: "Ha sido una pena ceder tiempo"

"Ha sido una pena perder 34 segundos con mis rivales, porque he estado siempre bien colocado, intentando evitar verme implicado en las muchas caídas que se han producido, pero al final, a falta de siete kilómetros para meta, ha habido una montonera justo en la parte delantera del pelotón, en la que me he visto involucrado. El equipo ha estado al cien por cien conmigo para intentar ceder lo menos posible y no perder las opciones en este Giro de Italia".