Sastre: "Tengo ganas de correr este Giro, para mí especial e importante"

CICLISMO | GIRO

Sastre: "Tengo ganas de correr este Giro, para mí especial e importante"

"Después de tanto tiempo sin correr necesito volver a la competición y la verdad es que tengo ganas", declaró en la ciudad holandesa el líder del equipo Cervélo.

Carlos Sastre, ganador del Tour 2008 y tercero en el Giro 2009, se mostró optimista la víspera de la salida en Amsterdam de la 93 edición de la carrera rosa, que el español considera "especial e importante" y afronta con "muchas ganas" después de un parón de casi 8 meses.

"Este Giro para mí es especial, importante y necesario. Después de tanto tiempo sin correr necesito volver a la competición y la verdad es que tengo ganas", declaró en la ciudad holandesa el líder del equipo Cervélo.

En dos días desde su llegada a Amsterdam, Sastre ha aprovechado para entrenarse junto con sus compañeros y conocer las etapas que van a disputarse en tierras holandesas.

"Hemos reconocido el inicio de este Giro, que comienza de una manera muy nerviosa, con unas etapas con continuos giros izquierda-derecha, y con viento que hará que conserve su interés desde el comienzo hasta el final de la carrera", señaló Sastre.

El abulense destacó el ambiente dentro del equipo Cervélo en estos días previos a la salida.

"Hay un ambiente realmente importante. Hemos tenido la suerte de contar con un nuevo patrocinador que se ha querido unir a nosotros antes de comenzar esta carrera. Esto supone una motivación extra para seguir luchando, seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien", concluyó.