NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

"Pino sólo concibe el ciclismo con dopaje"

Ciclismo | Dopaje

"Pino sólo concibe el ciclismo con dopaje"

"Pino sólo concibe el ciclismo con dopaje"

otto roca

El médico Rodríguez Bastida acusa al Xacobeo

El doctor Juan Manuel Rodríguez Bastida, ex médico del Xacobeo, inició ayer una protesta en la Dire­cción General de Deportes de la Xunta, en el Multiusos de San Lázaro, para exigir al Gobierno gallego el pago de su salario tras ser apartado en la Vuelta de 2009. Así lo explica en AS: "Se me adeudan los gastos de 2008, nueve meses del año pasado y todos los de este 2010 (su sueldo ronda los 140.000 euros anuales). Desde que me sustituyeron por Alberto Beltrán, nadie me ha dado una explicación. Mi vinculación expira en diciembre de 2010. No me han despedido ni me han rescindido el contrato. Simplemente, es como si no existiera para ellos".

¿Y por qué se produjo ese cambio de médico en mitad de la carrera? "Álvaro Pino contactó con el colombiano Beltrán durante la Vuelta a Portugal, en la que tres corredores del Liberty dieron positivo con EPO CERA bajo su tutela. Los propios ciclistas le señalaron como quien les había suministrado el producto. Yo empecé la Vuelta a España, aunque sabía que no me querían. Soy una víctima por no consentir las prácticas de dopaje. Me echaron para poner en mi lugar a un dopador, que fue detenido en Italia por andar con sustancias prohibidas, del que todos conocían su oscuro pasado, y que tuvo que huir de nuestro país. Esos son hechos totalmente demostrables".

Rodríguez Bastida acusa directamente a Álvaro Pino, mánager del equipo: "Sólo debe de concebir el ciclismo con dopaje, mientras que yo no lo entiendo así. Su historial está ahí. No tiene en cuenta los problemas de este deporte, ni pone los medios para su regeneración. Si dijo que no sabía que habían detenido a Beltrán en Italia, miente. Además, ya fue doctor en el Kaiku con Veloso y Mosquera". Cuestionado sobre si él ha dopado a los corredores del Xacobeo, se muestra tajante: "No, yo nunca he recurrido al dopaje. Nunca vi a nadie doparse durante mi etapa, ni me enteré de que hicieran cosas raras".

Demanda.

La Fundación Ciclismo Galego, la estructura que integra al Xacobeo, ha anunciado su intención de demandar al doctor Rodríguez Bastida por "sus infundadas palabras difamatorias". Pedro Alfaro, director gerente de la Fundación, confirmó a AS que la decisión se aprobó ayer y la llevarán a cabo "lo más rápido posible". Álvaro Pino rechazó hablar de las acusaciones.