NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | 108ª París-Roubaix (Francia)

Fabian Cancellara vuelve a exhibirse sobre el pavés

Se escapó a 49 kilómetros de meta y fue imparable

<b>EL BOSQUE DE ARENBERG. </b>Cancellara, con Boonen a rueda, encabeza el pelotón en el famoso tramo de pavés (2.400 metros).

Tras la exhibición que dio hace una semana en el Tour de Flandes, Fabian Cancellara repitió la gesta en la París-Roubaix. Si entonces fueron 45 km de escapada, parte de ella con Boonen, esta vez fueron 49 km totalmente en solitario. Es el décimo corredor que consigue el doblete en las dos grandes clásicas del pavés.

Juan Antonio Flecha entró tercero, tras Hushovd, quien le negó colaboración para perseguir a Cancellara y luego le ganó el sprint. Flecha no pudo reprimirse y aplaudió al noruego cuando ambos cruzaron la meta a dos minutos justos del suizo. Es la tercera vez que sube al podio el ciclista hispano-argentino (2º en 2007 y 3º en 2005).

Quedaban unos veinte corredores en el primer grupo cuando Cancellara salió a la contra tras un intento de cuatro corredores. Estos se pararon, el suizo se vio solo y decidió seguir. Boonen, que se acababa de beber una bebida energética, iba a cola y no pudo reac­cionar.

Se entraba entonces en Pevele (1.800 m) y seguidamente en Carrefour de l'Arbre (2.100 m), dos de los tramos de pavés más duros. Y allí aprovechó Cancellara para dar gas a su moto. A los 6 km de fuga llevaba 30 segundos; a los doce, un minuto. Imparable. A 12 km de meta tenía ya tres minutos. A partir de ahí, se relajó.