Javier Guillén: "Jamás quise ofender a Ceuta y Melilla"

Ciclismo | Vuelta

Javier Guillén: "Jamás quise ofender a Ceuta y Melilla"

Javier Guillén: "Jamás quise ofender a Ceuta y Melilla"


Vuelta a España 2017

Las declaraciones de Javier Guillén ayer en su visita a AS sobre el reto de la Vuelta de ir al norte de África han causado "un enfado generalizado en Ceuta", según Francisco Antonio González, diputado en el Congreso por Ceuta y presidente de la Comisión de Nacional de Deportes del PP.

"El director general de Unipublic cometió un error garrafal. En Ceuta hay una gran cultura ciclista. Tenemos campeones de España en categorías inferiores. Y por otra parte, genera un problema político donde no lo hay. Marruecos no tiene nada que decir si la Vuelta a España viene aquí. En Ceuta ha estado en 2007 el mismísimo Rey de España".

"Jamás quise ofender a Ceuta y Melilla", aclara Javier Guillén. "Por supuesto que tienen cultura ciclista, como cualquier otro lugar de España. Cuando hablaba de salir del norte de África me refería a Túnez o Marruecos, donde no hay esta cultura. Y no pensaba en un problema político, sino logístico. Si salimos de Túnez estaríamos obligados a ir a Ceuta y Melilla y alargar en exceso la estancia".

Comentarios

Comentarios no disponibles