NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Hoy, primera gran clásica

Freire sale de tapado en la Milán-San Remo

Está en forma, pero no se le ha visto en la Tirreno

<b>BIGANADOR. </b>Óscar Freire vence a Tom Boonen en el sprint de 2007.
reuters

AÓscar Freire le definió muy bien nuestro compañero Juanma Trueba: "Es como un niño. Si le pides que recite su poesía, toque el piano o haga un salto mortal, probablemente no lo hará. Pero si le dejas a su aire, ejecutará el recital completo".

El tricampeón mundial y doble ganador de la Milán-San Remo (2004 y 2007) suele aparecer cuando menos se le espera. Ganador del Trofeo Cala Millor, en Mallorca, y dos etapas de la Vuelta a Andalucía, Freire inició como un tiro la temporada, pero una gripe le ha hecho pasar desa­percibibido en la Tirreno-Adriático. Llega bien, pero un poco tapado a esta Milán-San Remo. Una estupenda ocasión para cumplir la secuencia matemática de sus victorias, cada tres años: 2004, 2007, ¿2010?

Todo apunta a que, tras 298 km, la clásica se jugará al sprint y en él, además de la fuerza, cuenta la veteranía. Punto en el que va sobrado el experto (34 años) e intuitivo Freire.

Armstrong se ha borrado por culpa de una gastroenteritis. Se descarta que haya sido al enterarse de que, inesperadamente, tenía que competir contra Contador en el Critérium Internacional francés (27 y 28 de marzo).