NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Actualidad

Contador: "Me motiva salir siempre a ganar"

Alberto Contador está recuperando el espíritu de los grandes campeones (Merckx, Hinault, Coppi), que siempre salían a ganar, nunca a pasearse. En Francia saben agradecer su generosidad y le equiparan a Fernando Alonso.

Mientras Armstrong disputaba una carrera benéfica en Suráfrica con 35.000 cicloturistas, Contador se partía el pecho en la París-Niza, la primera gran batalla del año. A partir de Perico Delgado, todos los vencedores del Tour se han dedicado casi exclusivamente a rodarse sin competir para no gastar ni un gramo de fuerza antes del Tour: Lemond, Indurain, Riis, Ullrich, Pantani, Armstrong, Pereiro y Sastre. Táctica especialmente extrema en el caso de Armstrong. Contador, no. No es que haya roto moldes, sino que ha efectuado un retorno al pasado. Merckx, Hinault, Coppi... tampoco concebían salir a una carrera sin la intención de ganar.

"Para entrenarme bien necesito tener un objetivo en la siguiente competición. Y al llegar a ella salgo con la intención de estar al nivel más alto, a ganar si es posible", explica Contador.

A tope.

Este derroche de fuerzas no ha impedido al Pistolero de Pinto rendir bien en el Tour. Lleva ya cuatro años repitiendo un calendario casi idéntico. Y siempre a tope. "Yo creo que se puede conseguir hacer dos picos de forma, uno a principios de año y otro en el Tour. Para mí competir es la mejor forma de preparación y los triunfos te aportan más confianza. Únicamente aflojo un poco cuando es una carrera cercana ya al Tour, como el Dauphiné Liberé". La Volta a Catalunya y la del País Vasco son sus próximos objetivos.