Contador se enfrentará a Lance Armstrong en el Criterium Internacional

ciclismo

Contador se enfrentará a Lance Armstrong en el Criterium Internacional

El corredor español Alberto Contador, reciente vencedor de la París-Niza, se enfrentará al séptuple vencedor del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, en el Criterium Internacional, que se disputará el 27 y 28 de marzo próximos, informó el gabinete de prensa del ciclista de Pinto (Madrid).

Alberto Contador ha decidido cambiar su programa de competición después de sus dos victorias en la Vuelta al Algarve y París-Niza.

"He tenido buenísimos resultados en las dos primeras carreras del año, mi preparación va por buen camino y por eso hemos decidido cambiar el calendario, para buscar unas carreras de un menor desgaste tanto para mí como para mi equipo", explicó.

Después de la París-Niza que le ha exigido un gran esfuerzo físico y mental, el bicampeón del Tour ha renunciado a la Volta a Catalunya y a la Vuelta al País Vasco para disputar el Criterium Internacional, Vuelta a Castilla y León (14 a 18 de abril), Flecha Valona (21 de abril) y en Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril).

"El Criterium es una carrera que se adapta muy bien a mis características y además me hace ilusión correrlo porque tiene mucho prestigio. La Vuelta a Castilla y León es una carrera a la que le tengo un especial cariño y el cambio de fechas de este año me ha venido bien porque así aprovecho para ir a las clásicas, donde espero sobre todo coger experiencia. Me apetece mucho correrlas, porque tienen un encanto especial, pero soy consciente de que allí habrá

corredores más capacitados que yo para luchar por la victoria", comentó.

Contador indicó que ha decidido "sacrificar" Volta a Catalunya y País Vasco por su preparación, "porque va muy bien encaminada" y no quiere correr el riesgo de sobrepasarme. "Además, así tendré la oportunidad de coincidir con otros corredores del equipo con los que estaré en el Tour, como es el caso de Vinokourov", subrayó.

Con este nuevo programa, Contador iniciará un corto periodo de recuperación con el que comenzará su preparación del Tour de Francia, antes del que correrá el Dauphiné Libéré.