Estas leyendo

Ballerini fallece en un accidente de rally

Ciclismo | Pérdida de un ilustre

Ballerini fallece en un accidente de rally

Ballerini fallece en un accidente de rally

El seleccionador italiano participaba como copiloto

Franco Ballerini, 45 años, seleccionador italiano, falleció ayer víctima de un accidente de coche cuando disputaba como copiloto el rally Ronda de Larciano, en Toscana (Italia). El Renault New Clio Sport R3 que conducía Alessandro Ciardi se salió de la carretera, por causas desconocidas, y se estrelló contra un muro en la localidad de Casa al Vento en un tramo de bosque.

El puesto de socorro estaba a sólo 50 metros y los sanitarios acudieron rápido, pero Ballerini había sufrido, entre otras lesiones, una fractura en la base del cráneo que le provocó graves lesiones cerebrales. Fue trasladado al hospital de Pistoia donde falleció apenas llegar. Ciordi, el piloto, sufrió una fractura de pelvis. Su estado es grave, pero su vida no corre peligro.

Paolo Bettini, dos veces campeón mundial y una olímpico a las órdenes de Ballerini, tenía que haber sido el piloto en ese rally, pero renunció al ser organizador del GP Costa de los Etruscos que se celebró el día anterior. Como se trataba del rally de su tierra, Ballerini quiso disputarlo como fuera. Bettini, como piloto, con Ballerini a su lado han disputado seis rallys en los dos últimos años. Franco deja mujer (Sabrina) y dos hijos (Gianmarco y Matteo).

Etiquetado en:

También te puede interesar