Caisse d'Epargne dejará el patrocinio del equipo ciclista en octubre de este año

Ciclismo

Caisse d'Epargne dejará el patrocinio del equipo ciclista en octubre de este año

Perol justificó que el hecho de abandonar el patrocinio del equipo ciclista es "una decisión de gestión para la empresa".

El grupo bancario Caisse d'Epargne dejará de patrocinar al equipo ciclista español, en el que milita, entre otros, Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta a España de 2009, Luis León Sánchez o Iván Gutiérrez, en octubre de este año, según anunció hoy el presidente de Caisse d'Epargne, François Perol.

"Habrá un equipo Caisse d'Epargne en 2010 en el Tour de Francia, pero es un contrato que acaba en 2010. No será renovado", afirmó François Perol, quien recordó que se han convertido en el socio bancario francés para los Juegos Olímpicos y que apoyarán la candidatura de Annecy para los Juegos de invierno de 2018.

Perol justificó que el hecho de abandonar el patrocinio del equipo ciclista es "una decisión de gestión para la empresa", pues consideran que los valores del olimpismo "se corresponden con los valores de Caisse d'Epargne", añadió el dirigente del grupo, informa la web de 'L'Equipe'.

Caisse d'Epargne patrocina al equipo español dirigido por José Miguel Echavarri, primero y más tarde por Eusebio Unzue desde 2005. Anteriormente, el conjunto, llamado Illes Balears, contaba con el apoyo del Gobierno balear. En cinco temporadas, ha sumado 130 victorias y el pasado año ganó la Vuelta a España (Alejandro Valverde), la París-Niza (Luis León Sánchez) y la Dauphiné Liberé (Alejandro Valverde).