Santi Pérez regresa por un año al Loulé-Louletano

CICLISMO | FICHAJE

Santi Pérez regresa por un año al Loulé-Louletano

El ciclista asturiano, quien confirmó hoy en un comunicado su fichaje por el Loulé-Louletano, afirmó que está "encantado" de volver a este equipo, el que, subrayó, "fue mi casa en 2008".

El ciclista Santiago Pérez aceptó la propuesta del Loulé-Louletano como jefe de filas de la escuadra para la próxima temporada, lo que supone su regreso a este equipo, donde militó en 2008, y su permanencia en el ciclismo luso, ya que en 2009 compitió con el Madeinox-Boavista portugués.

El ciclista asturiano, quien confirmó hoy en un comunicado su fichaje por el Loulé-Louletano, afirmó que está "encantado" de volver a este equipo, el que, subrayó, "fue mi casa en 2008". "Allí me abrieron las puertas y ardo en deseos de reencontrarme con mis antiguos compañeros", aseveró.

Santi Pérez coincidirá en la escuadra con Tino Zaballa, que ayer, jueves, anunció su incorporación al Loulé-Louletano para la próxima temporada tras dos años en los equipos Fercase-Paredes Rota y LA-MSS.

El escalador dijo de Zaballa que éste aportará "prestigio" y "experiencia" a un grupo destinado a hacer "importantes logros" el año que viene.

"Vuelvo al Loulé con muchísimas ganas de hacerlo bien y con la ilusión renovada de demostrar que aún me queda mucho ciclismo en mis piernas", explicó Pérez para añadir: "así que espero que me respete la salud para quitarme la espinita que tengo clavada de la pasada Vuelta a Portugal".

El asturiano llegó a la pasada Vuelta a Portugal en un buen estado de forma, pero, indicó, unos problemas de salud "mermaron" sus fuerzas y se vio obligado a abandonar la prueba. "Fue una pena y por culpa de este imprevisto me perdí el resto de calendario", afirmó.

Pérez anunció que ya se puede entrenar con normalidad y que todo está solucionado, así como que se siente "pletórico" para rendir encima de la bicicleta como la afición "espera" de él.

Respecto a su anterior equipo, el Madeinox-Boavista, el ciclista dijo que estuvo "muy a gusto" allí y que es una "verdadera lástima" que hayan perdido a Madeinox como patrocinador. "Sé que han hecho grandes esfuerzos para salir en 2010 a la carretera pese a no encontrar sustituto en el auspicio, pero creo que han hecho un equipo joven y con mucha proyección de futuro", concluyó.