Bruyneel presenta la lista definitiva del RadioShack, con Armstrong a la cabeza

CICLISMO | ACTUALIDAD

Bruyneel presenta la lista definitiva del RadioShack, con Armstrong a la cabeza

"Nuestro objetivo es el Tour aunque también otras carreras con diferentes corredores que pueden hacerlo bien en carreras de un día o en otras de larga duración", señaló.

El director del equipo ciclista RadioShack, Johan Bruyneel, dio a conocer la lista de los 26 corredores que conformarán la plantilla del equipo de 16 nacionalidades y que tendrá como jefe de filas al siete veces campeón del Tour de Francia Lance Armstrong.

"Es un equipo compensado. Tenemos ciclistas expertos con los que he trabajado en otros equipos, pero también tenemos jóvenes talentos. Estoy feliz de que los patrocinadores hayan invertido en un equipo de futuro y en el futuro del ciclismo", indicó.

Bruyneel destacó que el eje central de la temporada será la ronda gala. "Nuestro objetivo es el Tour aunque también otras carreras con diferentes corredores que pueden hacerlo bien en carreras de un día o en otras de larga duración", señaló.

Lee Applbaum, vicepresidente ejecutivo de la empresa RadioShack, comentó el apoyo de su corporación al equipo. "Estaremos bien posicionados en 2010 y es importante ser un equipo Pro Tour", explicó.

En el equipo habrá tres ciclistas españoles. Markel Irizar, José Luis Rubiera y Haimar Zubeldia, que a los mandos de Armstrong le ayudarán para luchar por hacerse con su octavo Tour superando al presente campeón, su ex compañero Alberto Contador.

LISTA DE INTEGRANTES DEL RADIOSHACK

Lance Armstrong (USA).

Fumiyuki Beppu (JAP).

Sam Bewley (NZL).

Jani Brajkovic (ESL).

Matthew Busche (USA).

Ben Hermans (BEL).

Chris Horner (USA).

Daryl Impey (SAF).

MARKEL IRIZAR (ESP).

Andreas Klöden (ALE).

Levi Leipheimer (USA).

Geoffroy Lequatre (FRA).

Fuyu Li (CHN).

Tiago Machado (POR).

Jason McCartney (USA).

Dmitriy Muravyev (KAZ).

Sérgio Paulinho (POR).

Yaroslav Popovych (UKR).

Gregory Rast (SUI).

Sébastien Rosseler (BEL).

Ivan Rovny (RUS).

JOSE LUIS RUBIERA (ESP).

Bjorn Selander (USA).

Gert Steegmans (BEL).

Tomas Vaitkus (LIT).

HAIMAR ZUBELDIA (ESP).