Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Markel Irizar ficha por el equipo de Armstrong

ciclismo | actualidad

Markel Irizar ficha por el equipo de Armstrong

Markel Irizar ficha por el equipo de Armstrong

Irizar coincidirá en la nueva escuadra con Aimar Zubeldia y Chechu Rubiera, los otros dos corredores españoles que Armstrong ha reclutado para su nuevo equipo.

El ciclista Markel Irizar se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el equipo norteamericano del Radio Shack, que capitanea Lance Armstrong y que debutará en el campo profesional en 2010, según ha confirmado el corredor.

El guipuzcoano, de 29 años, abandona la disciplina de Euskaltel Euskadi donde ha militado seis campañas, desde que debutara en profesionales el año 2004, para embarcarse en una nueva aventura junto al siete veces vencedor del Tour.

Irizar coincidirá en la nueva escuadra norteamericana con Aimar Zubeldia y Chechu Rubiera que son los otros dos corredores españoles que Armstrong ha reclutado para su nuevo equipo.

Las trayectorias de Armstrong e Irizar presentan dos coincidencias porque ambos ciclistas han superado un cáncer testicular.

Cuando el americano contrajo la enfermedad, Irizar, aún corredor juvenil, le envió una carta deseándole una pronta recuperación y todos los ánimos.

Años más tarde al detectarle al guipuzcoano la enfermedad, Armstrong no se olvidó del sufrimiento y le escribió una carta de su puño y letra agradeciéndole el detalle y una efectiva recuperación. Ahora, con el paso de los años, ambos coinciden e Irizar trabajará para el astro norteamericano.

La nueva formación de Armstrong, que estará dirigida por Johan Bruynnel, cuenta con una plantilla de 23 corredores, un presupuesto de 13 millones de euros y tiene garantizada su presencia en el pelotón los próximos dos años, con opción a dos temporadas más.