Cancellara: "Los rivales habrán visto que estoy en forma"

Ciclismo | Mundial

Cancellara: "Los rivales habrán visto que estoy en forma"

Cancellara: "Los rivales habrán visto que estoy en forma"

Reuters

El suizo Fabian Cancellara ha conseguido hoy solo la mitad del sueño con el que llegó hace una semana a Mendrisio (Suiza), donde quiere proclamarse no solo otra vez más campeón del mundo contrarreloj, sino también campeón mundial en línea.

Así lo ha confesado hoy el corredor suizo en su comparecencia posterior a su inapelable victoria en la crono, en las que a su rival más cercano, el sueco Gustav Larsson, incluso le ha doblado.

"El reto es doble porque necesito este tipo de desafíos para motivarme y prepararme de esta forma", ha dicho el corredor nacido en Berna, que lleva ya una semana en Mendrisio junto a su director deportivo, Bjarne Riis, preparando específicamente no la crono de hoy sino la carrera del domingo.

En ella, tendrá como principales rivales a las selecciones española e italiana, que podrán contar con selecciones más numerosas que Suiza, que solo puede presentar seis corredores.

"Los rivales habrán visto que estoy en forma", ha apuntado el corredor bernés, para quien la de hoy "es la segunda medalla más importante" de su carrera tras el oro, también en la crono, de Pekín 2008. "Esta medalla vale el doble para mí porque la he conseguido en casa", ha confesado, emocionado y satisfecho por el trabajo realizado.

En opinión de Riis, la de esta tarde ha sido "la mejor contrarreloj de Fabian en toda su carrera". "Hemos preparado la prueba en ruta porque, si Fabian está en forma, la crono la puede ganar sin preparación específica para ello", ha añadido el técnico danés.