Alessandro Ballan: "Valverde y Samuel serán favoritos"

Ciclismo | Mundial de Suiza

Alessandro Ballan: "Valverde y Samuel serán favoritos"

Alessandro Ballan: "Valverde y Samuel serán favoritos"

El italiano estuvo en la pasada Vuelta a España, donde cree que las cosas fueron "bien", aunque lamentó que no hubiese una etapa que se ajustase a su "estilo".

El ciclista italiano Alessandro Ballan, actual campeón del mundo en ruta, acudirá a Mendrisio (Suiza) a defender su maillot arco iris ante la amenaza, sobre todo, de los españoles Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, a los que considera "favoritos".

"Con la ayuda del equipo español, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez serán favoritos. Luego, nosotros tenemos a Damiano Cunego, e individualmente están el belga Philippe Gilbert y el danés Matti Breschel", señaló Ballan en una entrevista a 'Reuters'.

El corredor del Lampre, que el año que viene pasará al BMC estadounidense "para probar algo nuevo", indicó que tenía "demasiada presión". "Eso me ayudará a correr con tranquilidad, pero hay 20 ciclistas que pueden ganar y yo no soy el número uno, aunque todavía estoy bien y tengo una oportunidad. Me siento al cien por cien", afirmó.

El italiano estuvo en la pasada Vuelta a España, donde cree que las cosas fueron "bien", aunque lamentó que no hubiese una etapa que se ajustase a su "estilo". "No conseguí ningún resultado, pero para mi forma me vino realmente bien", advirtió.