David Millar: "Llevaba días pensando en esta crono, sabía que me venía bien"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

David Millar: "Llevaba días pensando en esta crono, sabía que me venía bien"

David Millar: "Llevaba días pensando en esta crono, sabía que me venía bien"

Reuters

Millar reconoció que la Vuelta es una de sus carreras preferidas. "Me encanta, siempre he conseguido buenos éxitos".

El ciclista británico David Millar (Garmin) señaló que llevaba "días pensando en esta crono", tras ganar la contrarreloj individual con salida y meta en Toledo, de la vigésima etapa de la Vuelta a España.

"Llevaba días pensando en esta crono, sabía que me venía bien y era un último esfuerzo. El recorrido lo he visto esta mañana y era muy duro", apuntó el corredor.

A su vez, Millar reconoció que la Vuelta es una de sus carreras preferidas. "Me encanta, siempre he conseguido buenos éxitos y es una victoria que me hace muy feliz. Ha sido un objetivo conseguido por el equipo y por mí", explicó.

Además, el escocés recordó que para él Fabian Cancellara (Saxo Bank) es "el mejor del mundo en la especialidad de contrarreloj", y que debía "aprovechar la oportunidad" de que no estaba en la crono de hoy.

En cuanto al Mundial confirmó que sólo participará en la carrera de fondo. "La crono no, prefiero no batirme con Cancellara en su terreno y en su país", concluyó.

Juan José Cobo:

"Aunque he intentado regular para llegar fuerte a la parte final, la verdad es que no he tenido muy buenas sensaciones en la contrarreloj. Supongo que se ha juntado todo el esfuerzo de ayer con el desgaste acumulado en toda la Vuelta. Salía con la intención de hacer un test de cara al Mundial, aunque las últimas cronos de las grandes vueltas poco tienen que ver con las de un día, y de tratar de conseguir el noveno puesto".

"Lo importante era estar entre los diez primeros y lo he logrado. A la Vuelta que he hecho le doy un 10 porque conseguir una etapa y acabar en el top-ten era más de lo que esperaba. Empecé la carrera al 80% y poco a poco he ido mejorando para acabar al 100%. Mis objetivos personales y los del equipo los hemos logrado y por eso hay que estar muy satisfechos".

"Ahora toca ya pensar en los Mundiales en los que, la verdad, voy más mentalizado para la prueba de ruta que para la de crono, porque en ésta sé que no estoy a la altura de los grandes especialistas. Yo saldré a dar lo máximo. No conozco el recorrido, pero cuanto más selectivo sea, mejor para mí. Y lo mismo para la carrera del domingo. Espero tener un buen día y estar cerca de los líderes para que España pueda llevarse el triunfo".