El final de la Vuelta provocará mañana cortes de tráfico en Madrid

CICLISMO VUELTA A ESPAÑA

El final de la Vuelta provocará mañana cortes de tráfico en Madrid

No se podrá circular por la plaza del Emperador Carlos V, el paseo del Prado y las plazas de Cánovas del Castillo y Cibeles entre las 06.00 y las 18.00 horas.

La plaza del Emperador Carlos V, el paseo del Prado y las plazas de Cánovas del Castillo y Cibeles estarán cortadas al tráfico entre las 06.00 y las 18.00 horas de mañana domingo, con motivo de la celebración en Madrid de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, también se cortará el tráfico rodado en las proximidades de la plaza de Toros de las Ventas a partir de las 8.00 horas, para el montaje de la fiesta que se ha organizado con motivo del final de la Vuelta Ciclista. Los ciclistas accederán a Madrid por la autovía A3 (Valencia) entre las 16.00 y las 16.29 horas y se desplazarán por los pasos inferiores de la avenida del Mediterráneo y la plaza Mariano de Cavia, hasta el paseo del Prado, donde estará instalada la meta.

Los corredores darán seis vueltas a un circuito urbano que comprende desde el paseo del Prado a la glorieta de Emilio Castelar, atravesando Recoletos y Castellana, y retornarán desde allí a la plaza de Carlos V. Las primeras restricciones al tráfico comenzaron el viernes para instalar las tribunas en el circuito urbano por donde pasará la Vuelta. El Ayuntamiento recomienda mañana el uso del transporte público por los cortes y desvíos necesarios y aconseja a los conductores que circulen por la Calle 30 como alternativa a movimientos de largo recorrido.

Respecto a la fiesta final que se ha organizado en las proximidades de la plaza de Toros de las Ventas, habrá atracciones infantiles y juveniles desde las 16.30 hasta las 21.00 horas y desde las ocho de la mañana se cortará el tráfico rodado para el montaje de toda esa infraestructura.