Héctor Guerra: "Soy inocente y nunca me he dopado"

Ciclismo | Dopaje

Héctor Guerra: "Soy inocente y nunca me he dopado"

Héctor Guerra: "Soy inocente y nunca me he dopado"

Eloy Alonso

El corredor español Héctor Guerra (Liberty Seguros) aseguró ser "inocente" y que "nunca" se ha dopado, después de que hoy se hiciera público que dio positivo por EPO de tercera generación, EPO CERA, en los controles previos a la Vuelta a Portugal, disputada a mediados del pasado mes de agosto.

En un comunicado, Héctor Guerra se declaró "sorprendido" por la noticia de su positivo. "No entiendo que haya dado positivo. Han sido 7 años en el campo profesional y he disfrutado mucho haciendo lo que más me gusta: montar en bicicleta. Nunca he tomado, bajo mi responsabilidad, conocimiento y consentimiento, esta sustancia ni otra que estuviera prohibida para la competición. Así, mi única declaración es que soy inocente y nunca me he dopado", dijo.

Guerra explicó que el 3 de agosto iba de viaje para disputar la Vuelta a Portugal y, durante el mismo, le comunicaron que le estaban esperando en el hotel para pasar un control antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Como no soy persona que me tenga que esconder de nada ni de nadie, ya que nunca he necesitado tomar algún producto prohibido, le dije a mi director que les comunicara a los médicos, que por favor esperaran, pues en cuanto llegara, pasaría el control, tal y como hice. Desde ese tiempo no he tenido ningún problema y he pasado otros controles", manifestó.

Héctor Guerra había sido seleccionado por José Luis de Santos para disputar, el próximo jueves 24 de agosto, la prueba de contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo, que se celebran en Mendrisio (Suiza), junto al cántabro José Iván Gutiérrez.

Tras la noticia del positivo de Guerra, la Federación Española de Ciclismo (RFEC) informó de que su sustituto será el corredor del Fuji-Servetto Juan José Cobo, vencedor hoy de la decimonovena etapa de la Vuelta ciclista a España entre Ávila y la Granja de San Ildefonso (Segovia).