Deignan: "Hoy es un gran día para el ciclismo irlandés"

Ciclismo | Vuelta a España 2009

Deignan: "Hoy es un gran día para el ciclismo irlandés"

Deignan: "Hoy es un gran día para el ciclismo irlandés"

Reuters

El irlandés Philip Deignan (Cervelo) se mostró muy satisfecho por su triunfo en Ávila en la decimoctava etapa de la Vuelta''09 porque recordó que en su país no se festejaba una victoria en una gran vuelta desde que en 1992 Stephen Roche ganó en el Tour de Francia en La Bourboule.

"Es un gran día para el ciclismo irlandés porque desde que ganó Stephen Roche una etapa del Tour en 1992, nadie había vuelto a hacerlo", afirmó.

Deignan superó en el esprint al checo Roman Kreuziger (Liquigas) después de estar muy atento a sus movimientos porque "sabía que entre los escapados era el más fuerte, pero también era consciente cuando íbamos juntos en cabeza que al esprint le podía batir".

Reconoció que el análisis que hicieron de la etapa antes de su inicio fue correcto. "La estrategia que nos comentó el director era la de intentar meternos en la escapada que previsiblemente se iba a formar en el primer puerto y ha salido bien", dijo.

No obstante, en los últimos kilómetros confesó que estaba nervioso porque "sabía que Kreuziger lo iba a intentar en el adoquinado y a mí se me fue la rueda un par de veces pero al final confiaba en mis fuerzas para poder seguirlo".