Ciclismo | Vuelta a España 2009
Mosquera: "No sé si reír o llorar; lucho contra todo"
Sería cuarto sin las polémicas decisiones de los jueces
Veinte segundos de una sanción absurda y otros ocho de bonificación que perdió porque en La Pandera se coló segundo el danés Fuglsang, que debió ser eliminado por llegar fuera de control el día anterior. Con esos 28 segundos menos Ezequiel Mosquera estaría cuarto en la general, no sexto, a sólo 16 segundos del podio. "No sé si reírme o llorar. Como ya tengo 33 años será mejor que me ría", dice el gallego. "Estoy luchando contra todo: las bonificaciones en las llegadas, la caída, los tiempos perdidos en las contrarrelojs, las repescas Hubiera preferido que la sanción fuera económica. Esos 28 segundos son de oro tal como están las cosas en la Vuelta. Sólo espero que ese tiempo no influya para perder un puesto de honor".
Mosquera no ve fácil llegar al podio. "Soy realista, sólo queda la etapa de Navacerrada para intentarlo y la crono, para perder tiempo". Aun así asegura que lo intentará. "Espero que también ataque Samuel y seguro que lo hará Basso, que está siendo el más valiente de esta Vuelta". Ezequiel se queda con una cosa, nota que con su actitud ofensiva está "enganchando a la afición". "Esto me he hecho cambiar el chip. Nadie se acuerda si el Chava Jiménez o Cubino quedaron tercero o cuarto en tal Vuelta. Se acuerdan de sus ataques".
Álvaro Pino, su director en el Xacobeo, decía que "ya no merece darle más vueltas a la sanción, no nos la van a quitar". No obstante mantenía que "si por esos segundos Mosquera pierde un puesto de honor, estudiaremos con los abogados la posibilidad de recuperarlo en los tribunales". En cuanto a las posibilidades de Mosquera de subir al podio, el técnico lo ve "muy complicado, pero no lo descartamos". "Lástima que, por la caída, Ezequiel perdiera tiempo de más en la crono y tuvo que jugar a la defensiva en Aitana y Xorret del Catí".