vuelta españa | 17ª etapa | previa
Cómoda etapa hasta Talavera
El recorrido se presenta como una nueva oportunidad para rodadores y sprinters. A partir del avituallamiento en el kilómetro 84, la etapa será un continuo descenso hasta la ciudad de la cerámica.
El pelotón de la Vuelta'09 tendrá un cómodo desplazamiento en la decimoséptima etapa que le llevará desde Ciudad Real hasta la ciudad de la cerámica y los alfareros, Talavera de la Reina, en el viaje más largo de los cinco que restan hasta llegar a Madrid con 193,6 kilómetros.
Antes de llegar a las dos últimas jornadas montañosas con finales en Ávila y La Granja-Real Fábrica de Cristales, en el traslado de La Mancha a tierras toledanas no se ha incluido la ascensión de ningún puerto.
El recorrido se presenta muy favorable para los rodadores que, tras un inicio en ligero ascenso, a partir del avituallamiento en el kilómetro 84, entrará en una zona en constante descenso hasta la ciudad talaverana.
Los equipos de los pocos velocistas que quedan, de no formarse una escapada excesivamente numerosa como sucedió camino de Córdoba, tratarán de favorecer una llegada al esprint.
Etapa 17: Ciudad Real - Talavera de la Reina, 193,6 kilómetros. (Bonificaciones 20, 12 y 8 segundos).
Salida real: 12:54 horas
Sprint Intermedio (bonificaciones 6, 4 y 2): en los kilómetros 163,4 en La Pueblanueva y 173,3.