NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Los 57 repescados desvirtúan la Vuelta

Entre ellos, seis de los trece escapados de ayer

<b>TRES ESCUDEROS DEL LÍDER. </b>Chente, Pérez y Erviti trabajaron ayer para Valverde tras ser repescados.
Jesús Rubio

Seis corredores de los trece que cogieron la escapada de ayer están entre los repescados de la etapa del sábado en Sierra Nevada. Fueron en total 57 corredores que llegaron a 31:31 minutos cuando el cierre estaba en 30:45, el 10% sobre el crono del ganador. El jurado decidió ampliarlo posteriormente al 14% (43:07) y todos fueron recalificados.

Esos fugados de ayer eran el mallorquín Reynés, el alemán Roels, el canadiense Meier, el eslovaco Velits, el kazajo Iglinsky y el belga Kaisen. Lars Boom, el ganador en Córdoba, no estuvo en ese grupo de 57. Su equipo, el Rabobank, y el Andalucía fueron los únicos sin amnistiados.

El día anterior, en La Pandera, hubo otros dos en la fuga: el navarro Alan Pérez y el danés Fulgsang. Éste quedó segundo y su presencia sí desvirtuó la carrera, porque sin él Samuel Sánchez se habría llevado 12 segundos de bonificación, en lugar de ocho, de los que se habría beneficiado Mosquera por quedar tercero.

Sin la amnistía, el Columbia habría perdido seis corredores y le quedaría uno: el alemán Grabsch. Entre ellos se habría ido a casa Greipel, ganador de dos etapas y maillot verde, y Henderson, también ganador de una etapa, como Ciolek, Bozic y Hesjedal, también repescados. El Garmin tenía implicados a otros seis miembros y le quedarían dos: Danielson y Martin.

También va a influir en el futuro la repesca de tres corredores del Caisse d'Epargne: Chente García, Fran Pérez y Erviti, tres rodadores que son los que mejor trabajan en las etapas llanas y podrán seguir ayudando al líder, Alejandro Valverde.

"En beneficio del espectáculo"

"Tráfico nos pide que despejemos las carreteras lo más rápido posible y ponemos el cierre de control muy ajustado para evitar que los corredores descolgados se duerman. Así tenemos margen para ampliar", explica Abraham Olano, director técnico de la Vuelta. "El retraso no se debió a desidia o despiste, sino por lo rápido que se corrió y la dureza acumulada de dos etapas de montaña", interviene Javier Guillén, director general de la Vuelta. "Tomamos la decisión por el espectáculo de carrera, no por beneficiar a nadie".