CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA '09
Alejandro Valverde: "Sobre el papel era llano pero ha sido complicada"
"La jornada ha sido tranquila, pero podía haber sido peor, además estamos cansados después de casi cinco horas sobre la bicicleta", comentó.
Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), líder de la Vuelta''09, aseguró hoy al finalizar la decimosexta etapa entre Córdoba y Puertollano que "sobre el papel era un recorrido que parecía llano pero han salido casi 2.500 metros de desnivel acumulado".
"La jornada ha sido tranquila, pero podía haber sido peor, además estamos cansados después de casi cinco horas sobre la bicicleta", comentó.
Del final en Puertollano en el que se produjo una caída en cabeza del pelotón a tres kilómetros de la línea de meta destacó que había sido "muy peligroso" porque el accidente se produjo "prácticamente en el mismo sitio que en 2008, pero se ha pasado".
Valverde insistió en que a pesar de haber superado una jornada más con cierta tranquilidad hay que estar "atento, no te puedes descuidar en ningún momento".
Jesús Rosendo: "Después de 150 kilómetros con el aire de cara estoy muy cansado,
desde el coche me pedían que apretase, pero iba al limite, y dependía de lo que apretase el pelotón. Cuando tuve 13 minutos de ventaja llegué a pensar que a ver si se dormían, pero no fue así y será cuestión de volver a intentarlo".
Francisco José Pacheco: "Greipel es muy rápido, tiene un gran equipo y es muy difícil de
batir. Yo he tratado de buscarme la vida solo y un quinto puesto está bien, pero me sabe a poco. Marqué esta etapa en cuanto supe que la Vuelta terminaba aquí, pero no ha sido posible, aquí las etapas están muy caras".
Ezequiel Mosquera: "Día tranquilo, más que los anteriores. Pasé algo de miedo al final pero
he podido sortear la caída. Respecto al tiempo que me quitaron me siento mal, siento impotencia porque arriesgas, te metes en encerronas, vas cagado de miedo y luego te quitan tiempo por una tontería de la que no te das ni cuenta. Con una multa hubiera sido suficiente, pero bueno hay que tomárselo de la mejor forma posible y es mejor reír que llorar".