CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA
Boom: "Ahora en el Mundial tendré que ayudar a Gesink"
El joven holandés, de 23 años, sacó tajada de la escapada buena de la jornada que protagonizaron 13 corredores.
El holandés Lars Boom, ganador de la decimoquinta etapa de la Vuelta, se mostró satisfecho con su estreno en una de las grandes, pero recordó que "ahora en el Mundial tendré que ayudar a Gesink", su compatriota que ocupa el segundo puesto de la general a medio minuto de Alejandro Valverde.
"En Assen intenté conseguir un buen resultado y no lo logré, por eso estaba disgustado. Después empecé a encontrarme bien y hoy he tenido la fuerte de coger la fuga buena. Al ser la primera carrera grande la victoria es importante y especial para mi. Ahora disputaré la contrarreloj y luego no sé la estrategia del seleccionador para la prueba en ruta. Si corro, trabajaré para Gesink", señaló Boom en la línea de meta.
El joven holandés, de 23 años, sacó tajada de la escapada buena de la jornada que protagonizaron 13 corredores. El segundo y último puerto de la etapa, fue el escenario del ataque del campeón del mundo de ciclocross en 2008.
"Cuando pasamos por Córdoba por primera antes del ascenso al Alto de San Jerónimo los 4 en fuga intentamos sacar ventaja a lo demás. Luego ataqué para empezar con ventaja el puerto, cogí mi ritmo, solté a los rivales y después di el cien por ciento hasta meta", explicó.
Procedente del "ciclismo en barro, ahora el objetivo de Boom es destacar en las pruebas grandes y en las clásicas.
"En el futuro me gustaría correr una grande todos los años, pero lo quiero intentar en clásicas. Trataré de hacer un buen inicio de cada año en las clásicas, pero no sé qué resultados tendré en recorridos largos".