Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo

Hesjedal: "Se han dado las circunstancias adecuadas para ganar"

El canadiense Ryder Hesjedal (Garmin Slipstream) reconoció que su victoria en la duodécima etapa de la Vuelta''09 se había producido porque "se han dado las circunstancias adecuadas" después de "un día duro".

"El equipo estaba buscando la victoria y llegó con (Tyler) Farrar en Caravaca de la Cruz, lo que nos dio a todos motivación y fuerza para seguir intentándolo", comentó.

Hesjedal se metió en la escapada del día con otros diez ciclistas y acumularon "el tiempo suficiente" para afrontar la segunda y definitiva ascensión a Velefique y poder luchar por la victoria.

"He tenido que estar atento para que no entrase la gente que venía por detrás y poder asegurar la victoria", dijo.

Ezequiel Mosquera: "Ya dije que iba a atacar si me veía bien"

"Ya lo dije, que iba a atacar si me veía bien. Me encontré bien, fuerte, pero tal vez ataqué pronto. Me di cuenta de que pegaba mucho aire de cara. Cuando Gesink llegó casi me saca de punto, iba al límite. Por delante iba David García, pero le dije que tirase cuando llegaba Gesink. Somos un equipo estilo Pro Tour, al más alto nivel.

"Con el frío me crezco, espero que mañana y pasado tenga las mismas sensaciones, hay pocas oportunidades en esta Vuelta y las tengo que aprovechar".

Igor Antón: "Estoy contento porque me he encontrado bien"

"Estoy contento porque hoy me he encontrado bien. En esta Vuelta, de todas las formas, no estoy en plenitud. Ha sido una pena no haber podido estar junto a Samuel. Quedan dos etapas de montaña que van a hacer daño, la carrera aún se puede dinamitar".

Arkaitz Durán: "Ha sido una pena"

"Ha sido una pena porque he estado en la fuga en uno de los días en los que peor me he encontrado. Notaba que no me subía el pulso y así es imposible pelear por una etapa de la Vuelta a España. No sé si ha influido el día de descanso, pero a mí está claro que no me ha venido bien".

"La escapada se ha hecho en el llano, no habíamos metido a nadie en ella y he tenido que arrancar desde atrás. Me ha costado muchísimo enlazar porque no me han esperado y he tenido que hacer un gran esfuerzo. En el último puerto tenía la esperanza de que las piernas funcionaran mejor. Al menos lo he intentado; hacer el 20 o el 30 en la general no me importaba tanto. Estoy satisfecho con la Vuelta que estoy haciendo y lo volveré a intentar, espero que con mejores piernas".

Juan José Cobo: "Lo mejor era guardar fuerzas"

"La verdad es que una vez que he visto que la victoria era imposible, lo mejor era guardar las mayores fuerzas posibles e intentar llegar con los mejores. Después de día de descanso, parece que he asimilado bien los primeros diez días de carrera y que cada día me encuentro un poco mejor. Ya estoy cerca de los diez primeros y creo que si no tengo ningún desfallecimiento es un objetivo factible, aunque lo realmente importante es pelear por un triunfo de etapa. Todavía quedan dos días consecutivos de montaña y voy a intentar ganar".