Ciclismo | Vuelta a España 2009
Farrar vence por fin en una grande
Es ciclista gracias a su padre
Tyler Farrar (2-6-1984) es de Washington, la capital de Estados Unidos, sede de la Casa Blanca. La afición por la bicicleta la heredó de su padre, un prestigioso cirujano que acudía todos los días al trabajo en bicicleta. Desgraciadamente, el año pasado fue atropellado por un vehículo y quedó parapléjico.
La pasada fue una mala temporada para Tyler, por eso. Sólo logró una victoria. Este año es muy distinto, Farrar suma nueve. En agosto ganó la Clásica de Hamburgo y tres etapas del Eneco Tour. Llegaba pletórico a esta Vuelta a España. "Llevo tiempo luchando por ganar una etapa en una gran ronda. Estoy muy contento de haberlo logrado por fin".
En el Tour de Francia fue el que más difícil se lo puso a Mark Cavendish, pero se fue de vacío. "El Columbia es un equipo especializado para el sprint, que aparte de Cavendish tiene estupendos velocistas. Yo no me rindo ante ellos. Sé que no es imposible ganarles y esta vez lo he podido demostrar con mi triunfo".
Farrar corrió tres años con equipos estadounidenses hasta que Lionel Marie se fijó en él durante el Tour del Porvenir y se lo llevó al Cofidis en 2006. Ahora ambos están en el Garmin.