NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Contador

"Nunca admiré como persona a Armstrong"

Alberto Contador

¿Qué le parece que ya le empiecen a comparar con Indurain?

Es algo que no me planteo. Todos los años me marco mis metas, pero no les doy la importancia de alcanzar a otros corredores como Miguel. El Tour de Francia va a ser siempre mi objetivo, aunque no me preocupa que se hable de comparar récords o edades con otros ciclistas.

Aun así, ¿estamos ante una posible Era Contador?

Llevo unos años muy buenos y los resultados me están acompañando, pero el tema de las eras se ve con el paso del tiempo.

¿Nos puede adelantar qué va a ser de su futuro?

Existen varias posibilidades para el año que viene que tendremos que valorar y estudiar detenidamente, pero aún no tengo nada decidido. Lo que sí tengo claro es que Lance Armstrong y yo iremos cada uno por su lado, y que el equipo al que vaya en 2010 deberá estar conmigo al cien por cien para aspirar otra vez a ganar el Tour.

¿Tuvo algún día complicado durante la carrera?

Hubo dos días muy duros: el siguiente a Arcalís, después de mi ataque en la subida, y en el que me quedé cortado por los abanicos. Mi relación con Armstrong es nula, y por eso decía que tenía otra carrera en el hotel, porque es imposible que no exista tensión en un equipo en el que hay una división tan marcada entre los dos corredores más fuertes, que quieren defender sus intereses.

¿Armstrong no había sido su ídolo?

No voy a negar que es un grandísimo campeón, que ha ganado siete Tours de Francia y ha hecho podio este año. Otra cosa es a nivel personal, donde nunca le he tenido admiración, ni se la tendré.

¿Algún último mensaje que transmitirle?

No, sólo mi enhorabuena por su tercer puesto.