Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Tour de Francia

Garmin quiere a Contador como el 'anti-Armstrong'

Sería competencia en USA del nuevo equipo de Lance

<b>EL SEGUNDO. </b>Contador muestra un cartel de referencias: ha ganado su segundo Tour de Francia.
ap

Alberto Contador es el objeto de deseo del pelotón mundial. El mejor ciclista busca equipo previo paso por una desvinculación del Astaná, con el que tiene un contrato firmado hasta el final de la próxima temporada. Con la marcha de Johan Bruyneel y Lance Armstrong, más la de muchos corredores que también se unirán al proyecto de Radio Shack, Astaná volverá a tener un líder kazajo: Alexander Vinokourov.

Contador ya dejó entrever el pasado sábado que quería encontrar un grupo que trabajara para él "al cien por cien" para ganar de nuevo el Tour. No parece que esas palabras invitaran a la continuidad en Astaná. El de Pinto tiene muchas novias. El equipo que volverá a pujar por él esta misma semana será el Garmin. Esta formación estadounidense ya se interesó por Contador antes del Tour por si existía la posibilidad de contratarle para la carrera, teniendo en cuenta los problemas de convivencia que ya venía acusando con Armstrong.

Competencia.

Según ha podido saber AS, Garmin quiere a toda costa a Contador para que sea la competencia directa en las grandes rondas de Radio Shack, su nuevo adversario yanqui en la carretera. Garmin, además, busca nuevo líder porque es consciente que su figura actual, Bradley Wiggins, va a ser el buque insignia del Sky, el nuevo equipo inglés.

El Caisse d'Epargne también es una opción interesante. Eusebio Unzué, su manager, ya ha tanteado al entorno de Contador. Hay dos asuntos que deberá solucionar antes: cómo queda la situación de Alejandro Valverde con sus problemas con la justicia italiana y, de paso, saber si la Caisse d'Epargne es capaz de asumir dos sueldos millonarios para dos estrellas como son el murciano y el doble vencedor del Tour.

El último que se podría añadir a ese "jaleo" que anticipó Contador en su última conferencia de prensa es el Katusha ruso. El capricho de Putin necesita más triunfos e impacto en Europa. Tienen dinero y un proyecto deportivo interesante. En este mes de agosto van a trasladarle una oferta tentadora.

La idea de Contador es la de firmar un contrato como mucho de dos años que le permita seguir al máximo nivel. No aceptará, por mucho dinero que le pongan encima de la mesa, ni compartir liderato ni un grupo de corredores que no considere de nivel para luchar por el Tour. Armstrong pujará fuerte por los suyos y Alberto no quiere quedarse atrás. El objetivo es que la crisis financiera pase y se pueda abrir el horizonte a buscar financiación para crear un equipo propio. Fernando Alonso le esperará lo que haga falta.