Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alberto Contador

"Lance y yo iremos cada uno por su lado en 2010"

Alberto Contador

Dijo el sábado que su peor día fue el siguiente al de Arcalís, aquel ataque de Andorra en el que empezó a ganar el Tour. ¿Por qué lo dijo?

Porque fue una situación que se malinterpretó por muchos bandos. Por eso, nada más. Ataqué ahí porque me encontraba muy bien y era una oportunidad para sacar diferencias. Pude hacerlo antes En el ciclismo no se pueden hacer regalos.

¿Ha sido su triunfo más duro y costoso?

Hubo carreras más difíciles pero el nivel psicológico al que me he tenido que enfrentar lo ha hecho más duro. Todo cuenta. Ahora que he cruzado la línea ya se ha acabado todo. Necesito unas vacaciones y desconectar completamente de la bicicleta. No voy a ir a la Clásica de San Sebastián.

¿Se siente el mejor ciclista del mundo?

No soy yo el que debe decir eso. Sí que es cierto que he tenido la carrera bajo control durante estas tres semanas. Pero no me gusta que me digan que soy el mejor. Ahora que he cruzado la línea sólo puedo decir que he ganado este Tour, muy complicado por cierto, aunque por las diferencias con el resto pueda haber parecido sencillo. Andy Schleck, por ejemplo, ha sido un rival digno.

¿Qué sabor tiene esta gran victoria?

iene esta gran victoria?

No quisiera comparar Pero esta victoria me ha sabido mejor que la de 2007. Fuera de la carretera ha sido más complicado que entonces. Sobre la bicicleta he tenido más soltura este año que hace dos.

¿Piensa en la enfermedad que superó en los momentos complicados?

Muy a menudo. Lo recuerdo porque me ayuda a saber dónde estoy. Me hace valorar mucho más lo que estoy consiguiendo.

Volverá en 2010 para hacer el triplete

Confío en volver a estar aquí liderando un equipo con garantías para intentar repetir el amarillo de París. Lo único claro es que Lance y yo somos incompatibles y cada uno irá por su lado.