Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Tour de Francia

Bruyneel fue en el coche de Armstrong en la crono

Dirigió al texano en vez de seguir a su líder, Contador.

<b>ENTRENAMIENTO. </b>Johan Bruyneel y Lance Armstrong reconocieron el terreno de la contrarreloj ayer por la mañana.
jesús rubio

Alberto Contador ganó la etapa dirigido por Gallopin y Ekimov, segundos de a bordo de Johan Bruyneel en la dirección del Astaná. El belga, jefe y manager, decidió como ya se intuía seguir a Armstrong. La jugada salió como todos saben. El americano fue 16º en meta, a 1:30 del madrileño y a Contador le falló la emisora, con lo que el famoso pinganillo no le sirvió para nada desde el kilómetro 15. "He disfrutado de un buen espectáculo", dijo Gallopin.

Los aires en Astaná andan más revueltos que nunca. El retraso acumulado por Klöden en Le Grand Bornand, derivado de un ataque de Contador en La Colombiere, provocó otra crisis al más alto nivel. Armstrong prefirió morderse "la lengua", mientras que Bruyneel convocó una reunión con todos los corredores y el staff en el hotel en la noche del miércoles. Allí se discutió mucho y Contador tuvo que dar explicaciones acerca del porqué de su ataque. Sin embargo tiene tan claro lo que debe hacer para ganar el Tour que nada ni nadie le van a frenar. De hecho, poco tuvo que decir a que Bruyneel decidiera que Gallopin fuera el que guiara a Contador en la crono.

Bruyneel se pasó el día con Armstrong. Juntos reconocieron el recorrido a primera hora. Contador no forma parte de sus vidas ya. AS pudo seguir de cerca el entrenamiento matinal del americano. Al bajarse del coche para realizar alguna modificación en su bicicleta, Bruyneel fue cuestionado sobre el nuevo equipo del que formará parte. "Yo no lo voy a anunciar, va a ser Lance", dijo. Van de la mano.

Radio Shack.

"No voy a trabajar con nadie que no sea Johan", ha dicho Armstrong recientemente. Ayer mismo, Radio Shack, cadena de tiendas de electrónica con sede en Texas, confirmó que será el sponsor principal de la formación de Armstrong, al que quieren como "ciclista, director y triatleta". A Armstrong le acompañaba Chris Carmichael, el preparador físico que trabaja con él desde 1990 y del que tantas sospechas de dopaje se han vertido sobre él por algunas confesiones de atletas que trabajaron con él.